Este viernes inicia el Congreso de Calidad Aeroportuaria en Roatán

West Bay, Roatán

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gran Congreso de Calidad Aeroportuaria inicia este viernes en la  isla de Roatán con el tema “Turismo accesible, escenario sistémico de turismo a través de los aeropuertos y contará con la participación de expertos internacionales con experiencia aeroportuaria.

El séptimo congreso aeroportuario  que finalizará este sábado  tiene como objetivo,  involucrar a los grupos de interés, que forman parte del sistema de operaciones de los aeropuertos y entidades gubernamentales relacionado con la industria del turismo y su perspectiva relativa a la «accesibilidad universal y facilitación en condiciones de igualdad para todos», fomentando con ello una sociedad más justa, flexible, comprensible, amigable y armoniosa.

“Nuestras inversiones en infraestructura de más de 1,500 millones de lempiras reflejan nuestro compromiso de desarrollo en las cuatro terminales aéreas de Honduras”dijo Edgardo Maradiaga Gerente General de Aeropuertos de Honduras.

Como aporte al desarrollo del país, “hemos contribuido a convertir a Honduras en un destino turístico. Durante la administración de Aeropuertos de Honduras se ha triplicado el tráfico de pasajeros y el número de líneas aéreas en más 2.2 millones de turistas transitando por las diferentes terminales aéreas hacia varios destinos del mundo”, agregó Maradiaga.

La Concesionaria reafirma su compromiso con el crecimiento y desarrollo de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en el fortalecimiento de la industria aeroportuaria y de trasporte aéreo para promover el desarrollo turístico y el crecimiento económico del país.

Aeropuertos de Honduras llega a 25 destinos diferentes a nivel mundial, atendiendo 31 mil operaciones a través de las 18 líneas que operan en las cuatro terminales aéreas.

Dentro del Congreso Aeroportuario se analizarán temas muy importantes como ser:Turismo accesible a través de los aeropuertos,accesibilidad universal,la planificación de los aeropuertos de Brasil  para los juegos paralímpicos y su legado, el turismo desde una perspectiva de la accesibilidad universal y la calidad de los servicios aeroportuarios y la accesibilidad.

Entre los expositores internacionales que nos acompañaran a brindar las conferencias son: profesor Samuel Véliz, experto y consultor en Operaciones Aeroportuarias de  Chile, Darío Raís Lopes, Ministro de Aviación Civil  de Brasil, Bala Palani del Aeropuerto de Singapur  número 1 a nivel mundial según la Airport Service Quality de la ACI, Maru Acevedo de la Organización Mundial de Turismo, Ricardo Becerra Saenz del Ministerio de Transporte de Colombia, Paulo Henrique Possas  de la Secretaría Nacional de Aviación Civil de Brasil, Liliana Mesa del Grupo Punta Cana- Republica Dominicana

Así mismo se contará con ponentes nacionales como: Artly Brooks, quien es un exitoso escritor de libros turísticos, historiador y consultor y ha sido ganador del premio nacional cultural y artístico Honduras 2016.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.