Este miércoles habilitaran tramo carretero entre West Bay y Flowers Bay

Coxen Hole, Roatán.

0 737

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía Dino Silvestri manifestó que este miércoles se estará habilitando el tramo pavimentado de la Carretera de Flowers Bay a West Bay.

El funcionario explicó que yaase habilitó el primer carril de la carretera que conduce de Flowers Bay hasta West Bay, el cual fue pavimentado con concreto hidráulico de larga duración.

Además, el gobernador indicó que esta obra está siendo financiada por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y por la Zona Libre Turística (Zolitur).

En este proyecto se han aperturado 4.4 kilómetros que están pavimentados y que ahora no tienen ningún tipo de obstrucción hasta West Bay. Donde solo un carril está abierto, pero las autoridades esperan abrir los dos este miércoles.

‘‘Hemos logrado aperturar 4.4 kilómetros completos que están pavimentados, continuos y sin ningún tipo de obstrucción hacia la entrada de West Bay. Solo es un carril que está abierto, pero esperamos que ya el miércoles estén habilitados los dos carriles’’, expresó el funcionario.

 

Esta es la segunda etapa de pavimentación de esta carretera, donde las autoridades tiene estipulado realizar dos etapas más. Por lo que el gobernador muestra su agradecimiento a la población isleña por la colaboración con sus impuestos.

‘‘Estoy agradecido con la población de Islas de la Bahía, ya que con los impuestos de ellos es que estamos realizando estas grandes obras y honrado de representar al presidente en el departamento. Y más que todo quería decirle a la población que esto no para, ya que esto es la segunda etapa, por lo que faltan dos etapas más’’, evidencio el funcionario.

En la tercera etapa las autoridades comenzarán la pavimentación del desvío de West Bay hacia West Bay y al concluir con la misma comenzarán con la cuarta fase de pavimentación de la carretera del municipio de José Santos Guardiola en el tramo de Oak Ridge hasta Camp Bay.

‘‘La tercera etapa comenzará desde la entrada a West Bay hacía West Bay y de la entrada de West Bay hacia West End, cuando se termine esta tercera etapa se va a ir a lo que es la cuarta etapa de pavimentación de concreto hidráulico que será en lo que es el municipio de José Santos Guardiola de la entrada de Oak Ridge hasta Camp Bay, donde esto será muy apreciado y esperado por la comunidad de Dimond Rock’’, reveló el gobernador.

Posteriormente, cuando se concluyan estos proyectos, se aperturaran otras obras viales, ya que se tiene estipulado un fideicomiso de 77 millones de lempiras por 10 años.

‘‘Cuando terminemos ese proyecto, el fideicomiso se va a aperturar para otros proyectos, donde hay muchas posibilidades porque estamos hablado de un fideicomiso de 77 millones de lempiras por 10 años, entonces tenemos mucha capacidad, pero nuestra prioridad serán las carreteras’’, concluyó Silvestri.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.