Este martes inician las clases en la UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inicia hoy el tercer período académico del 2018, en el que se esperan alrededor de 90,000 estudiantes, tanto en Ciudad Universitaria, como en los centros regionales.

Al respecto, el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías, informó que como autoridades están preparados para recibir a la población estudiantil que llegará desde hoy a recibir su primer día de clases de este último período académico del 2018.

“Este período tenemos la novedad que vamos a estrenar nuevos edificios o espacios académicos, que funcionarán en las nuevas instalaciones C-3, y esto nos genera nuevas expectativas como autoridades, como a la propia comunidad estudiantil”, explicó Irías.

Añadió que está impulsando la mejora curricular en la mayoría de facultades donde desarrollan nuevos planes de estudios, para que los nuevos profesionales tengan mejores capacidades en el campo profesional que se desarrollen.

De momento, más del 50 por ciento de los estudiantes ya pagó su matrícula y esperan que en el transcurso de esta semana lo hagan efectivo en las instituciones bancarias autorizadas. Asimismo, se tiene programado que en esta semana y la próxima los alumnos puedan aprovechar para hacer las adiciones y cancelaciones de asignaturas, en el denominado período de ajustes.

Una de las apuestas que tienen las autoridades es que en este último período del año no haya interrupciones de clases por motivos de protestas. En tanto, por ahora no habrá elecciones estudiantiles, ya que fueron programadas para el primer semestre del próximo año.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.