Este lunes realizarán tercera sesión del diálogo nacional en Nicaragua

Nicaragua

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monseñor Rolando Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, afirmó este domingo que el diálogo tiene un solo fin: el cambio a través de la democratización.

El obispo, en nombre de la Conferencia Episcopal, aseguró que “no defraudaremos al pueblo”, en referencia a la misión de la Iglesia como mediadora y testigo del diálogo nacional, que este lunes realizará su tercera sesión.

“Una vez más reitero en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que con la fuerza del divino espíritu y en el nombre que está sobre todo nombre, el de Cristo, no defraudaremos al pueblo”, enfatizó el prelado en su homilía de ayer en la Catedral de Matagalpa, durante la celebración del Domingo de Pentecostés o fiesta de Espíritu Santo.

En la celebración, monseñor Álvarez oró para que en Nicaragua “cambie la realidad histórica que hemos venido viviendo”.

“Por eso, el diálogo nacional tiene un solo fin: el cambio. El cambio es inevitable. No hay otro camino, no hay otra finalidad, el cambio viene y con él la democratización de la República de Nicaragua”, continuó, desatando una gran ovación de la feligresía.

Álvarez recordó que la Conferencia Episcopal indicó, al aceptar mediar en el diálogo, que este sería para “revisar el sistema político de Nicaragua desde la raíz, para lograr una auténtica democracia”.

El obispo, en su homilía, hizo una correlación entre el Espíritu Santo, que es verdad, justicia y paz, y la realidad nacional.

“El Espíritu Santo que invocamos hoy nos ayuda a perder el miedo a cualquier tipo de represión, fuerza de choque, terror; el miedo de clamar justicia, libertad o los derechos que nos asisten”, mencionó el religioso.

“Teniendo como verdad la finalidad ineludible de democratizar el país, de vencer el miedo, reclamar justicia y defender los derechos inalienables de cada uno; igualmente hemos de recordar, como lo hemos insistido los obispos, que toda manifestación de protesta a la que el pueblo tiene derecho, debe realizarse cívicamente, porque el que tiene la verdad es capaz de marchar en paz y el que vive en la paz reclamando sus derechos tiene más poder que el arrogante que tiene las armas”, exhortó.

En esta fiesta de Pentecostés, agregó: “Nicaragua entera se recupera, se fortalece en lo más profundo de su interior y de su conciencia y se levanta para seguir caminando, abriendo nuevos horizontes porque un nuevo país, una nueva República nos espera a todos”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.