Este lunes inaugurarán villa navideña en la Villa Olímpica

Tegucigalpa, Honduras

0 405

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Este lunes será inaugurada la Villa Navideña, por cuarto año consecutivo, como parte de las actividades del proyecto presidencial Navidad Catracha, que como siempre estará ubicada en el Complejo Deportivo José Azcona Hoyo de Tegucigalpa, más conocido como Villa Olímpica.

Al igual que en años anteriores millones de lucecitas se encenderán cada noche, iluminando el Nacimiento más grande del país y un gigantesco árbol, así como cada espacio de la Villa Navideña.

Sus visitantes podrán disfrutar de arcos luminosos, en cada uno de los pasillos que conducen a los diferentes puntos del Nacimiento y otras áreas de la villa, donde también se podrán observar 18 árboles navideños  decorados con elementos representativos de cada uno de los departamentos del país.                               

Para deleite de todos aquellas personas que gustan disfrutar de la música y tienen dotes de cantantes, habrá competencias de karaoke, en las que también escuchar a reconocidos cantautores  y artistas nacionales.

Se dispondrá asimismo de un “ring de la risa”, donde cada noche los visitantes podrán disfrutar y reír a lo grande para botar el stress del día a día.

Para los niños se ha diseñado un mundo especial de diversión; estarán con ellos todos los días San Nicolás y payasitas, así como inflables navideños y una gran variedad de algodones de azúcar, golosinas y dulces de todos los olores y sabores; asimismo, podrán tomarse fotografías con San Nicolás y pasear en el trencito navideño.

Nacimiento

Desde hace más de 2,000 años los cristianos celebran con alegría el nacimiento del niño Jesús, el acontecimiento religioso más importante de la historia, que le dejó al mundo un mensaje de fe, amor, humildad y bondad.

La natividad de Jesucristo es celebrada todos los años el 25 de diciembre con celebraciones religiosas que comienzan con las santas eucaristías anunciando el Evangelio, las posadas que recuerdan el camino que José y María recorrieron para llegar a Belén y los tradicionales nacimientos que celebran la venida del Salvador al Mundo.

Las hermosas estructuras instaladas en la Villa Navideña, además de representar a la Sagrada Familia en un humilde pesebre, destacan las tradiciones y costumbres de cada lugar, dándole un toque particular y diferente a cada uno, teniendo como eje principal la natividad de Jesucristo.

Más Villas Navideñas

Como un acto de unidad y hermandad con el pueblo hondureño, las Fuerzas Armadas también contarán como siempre con tres Villas Navideñas, donde niños, jóvenes y adultos pueden ir a recordar el nacimiento del niño Jesús y disfrutar de una gran variedad de actividades navideñas programadas para incentivar el espíritu de la Navidad cada noche.

El jueves 7 de noviembre en el Campo de Parada Marte se inauguró y abrió las puertas al público la Villa Navideña, cubierta de luces multicolores que dan brillo y esplendor a la temporada.

Asimismo, las Fuerzas Armadas tendrán una Villa Navideña en el parque El Soldado, frente al paseo El Obelisco, y otra en la Fuerza Aérea Hondureña, todas ellas llenas de un mundo increíble de diversión para toda la familia.

Como parte de los compromisos del presidente Juan Orlando Hernández con la población, turistas y ceibeños también tendrán una hermosa Villa Navideña  en el Muelle Turístico Reynaldo Canales de esa localidad; habrá otra en la Plaza Solidaridad de Choluteca; en Gracias (Lempira), Juticalpa (Olancho) y La Esperanza (Intibucá), entre otros lugares.

Cada villa contará con hermosos nacimientos con representaciones y recreaciones del nacimiento del niño Jesús, iluminados con brillantes luces típicas de la Navidad que llenarán el ambiente de alegría motivando e incentivando el espíritu navideño.

Todas estas villas son parte del proyecto presidencial Navidad Catracha, en la que, “al igual que todos los años, en 2017, contaremos con concursos coreográficos, top dance, cines comunitarios, recreovias navideñas, desfiles de carrozas y bandas musicales,  tamaleadas comunitarias, festivales por la paz y ferias comunitarias navideñas en plazas de los diferentes municipios y aldeas de todo el país”, afirmó la subsecretaria de Seguridad en Prevención Alejandra Hernández Quan.

Ambiente seguro

Cada lugar que forma parte de la Navidad Catracha, cuenta con el apoyo y la seguridad que proporcionan los cuerpos policiales y soldados de las Fuerzas Armadas, quienes se encargan de brindar seguridad a cada uno de los visitantes a estos lugares.

Para seguridad y comodidad de la población cada villa cuenta con estacionamiento para gran cantidad de vehículos. Igual que en años anteriores se espera una concurrida asistencia de parte de la población.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.