Este jueves inician jornadas de diálogo con distintos sectores de sociedad

Tegucigalpa, Honduras

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Especial de Temas Constitucionales y Consultas del Poder Legislativo calendarizó, en su segunda jornada de trabajo de cara a hacer vinculantes los resultados del Gran Diálogo Nacional, una serie de reuniones para escuchar a distintos sectores de la sociedad.

Dicha Comisión es una de las tres creadas por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

“El objetivo es consultarles qué piensan sobre una reforma constitucional; hay quienes consideran que se debe cambiar la Constitución por completo, otros opinan que sólo reformas puntuales. Estamos aquí para escuchar a la gente”, afirmó el diputado Jorge Cálix (Libertad y Refundación, Libre), quien preside la Comisión.

Para el próximo jueves, 24 de mayo, a las 9:00 AM, invitamos a la coordinación y estudiantes de la maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para escuchar a la academia -informó Cálix.

Ese mismo día, a las 10:00 AM, recibiremos al Colegio de Abogados de Honduras -agregó-.

Las reuniones continuarán el 31 de mayo con:

9:00 AM sindicatos de Honduras

10:00 AM Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep)

Ante la ausencia de la Corte Suprema de Justicia en la agenda de las próximas semanas, Calix afirmó que: “Por los momentos son cuatro los sectores con los que estaremos platicando, posteriormente tendremos que invitar a ONG, a otras organizaciones de Sociedad Civil y, por supuesto, a la Corte Suprema de Justicia; eso será en fechas posteriores a las antes mencionadas”.

Todo el trabajo que recojamos de estas reuniones se verá reflejado en un informe para que el pueblo hondureño sepa que delimitaremos una ruta de acciones y ponernos a trabajar y construir la confianza que el país requiere y necesita en este momento –explicó Cálix.

Cálix finalizó diciendo que las jornadas de conversaciones concluirán con todos los partidos políticos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.