Este jueves inicia diálogo para la aplicación del nuevo reajuste salarial en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

A las tres de la tarde de este jueves inicia las platicas la Comisión tripartita conformada por el Gobierno a través de la Secretaría del Trabajo, Sector Empresarial y dirigentes obreros para la aplicación del nuevo reajuste salarial en Honduras.

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, refirió que hoy se conocerá cual es la posición de la Empresa Privada en torno al reajuste salarial.

Recordó que el año pasado, se acordó la aplicación del reajuste salarial para el año 2018, mismo que se tendría que hacer efectivo a partir del 15 del presente mes.

En tal sentido, el dirigente obrero abogó para que la Iniciativa Privada tenga responsabilidad y conciencia, ya que están mencionando que debido a la situación política no se podría aplicar el mismo en estos momentos.

En un 70 por ciento los empresarios han incumplido la ley con la aplicación del reajuste salarial, lamentó Baquedano.

Amplió que en un 40 por ciento los trabajadores del país no reciben el salario mínimo establecido, mucho menos el reajuste salarial lo cual es injusto, porque no se les reconoce su arduo trabajo.

Por parte de la masa obrera , la comisión la integran líderes de la Central General de Trabajadores (CGT), la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth), y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.