Este jueves ingresará una nueva onda tropical moderada

Tegucigalpa, Honduras

0 367

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos, informó que este jueves ingresará una nueva onda tropical moderada, por lo que durante el día habrán lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

“No se descarta que también se presenten vientos rachados en medio de la tormenta, efectos que comenzarán a presentarse en horas de la tarde de hoy y se extenderán hasta la mañana del viernes”, manifestó.

De igual forma, Lagos comentó que “las precipitaciones serán más intensas en la región norte, algunas áreas de la zona central y sobre la porción oriental, donde los acumulados podrían alcanzar hasta los 30 milímetros”.

En ese sentido,  la máxima temperatura para la región sur será de 37 grados Celsius, 33 grados en San Pedro Sula, 28 grados en el occidente y en Tegucigalpa, las demás regiones oscilará entre los 30 y 31 grados.

De acuerdo a lo expresado por el pronosticador,  el oleaje en el litoral Caribe es normal de dos a cuatro pies, no así en la zona costera del Golfo de Fonseca donde es de tres a cinco pies, pero se eleva hasta los seis y siete pies.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.