Este fin de semana se encenderán primeras luces en «Villa Navideña»

Tegucigalpa, Honduras

0 821

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La instalación y decoración de la “Villa Navideña” en Tegucigalpa ya está en marcha y el fin de semana se encenderán las primeras luces. Este espacio es organizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y este año esperan la asistencia de miles de personas provenientes de toda Honduras y del extranjero. En su cuarta edición, prometen habrá increíbles sorpresas.

La gerente de turismo de la alcaldía, Ani Zacapa, manifestó que “estamos trabajando en el montaje del árbol de Navidad y ya para entrar el equipo de decoración de luces (…), trabajamos en todo el Distrito Central, hacemos animación con luces, en puentes, parques, en los bulevares principales de la ciudad, y ya está todo listo, este fin de semana se encienden las primeras luces”.

Zacapa destacó que “es el cuarto año en la presente administración, en que realizamos este evento para toda la ciudadanía, son arriba de 600,000 personas quienes nos visitan año con año, tenemos récord de que hemos tenido visitantes internacionales, no solo capitalinos, vienen de otros departamentos y municipios”.

Actualmente, en el espacio de la Villa Navideña muchos empleados de la alcaldía trabajan en detalles de pintura y ubicación de millares de “foquitos” multicolores sobre los árboles que se encuentran en el sitio. Las labores iniciaron el pasado 5 de octubre y deben culminar en los últimos días del presente mes, para la inauguración oficial del popular espacio familiar.

En el lugar habrá 36 puestos de venta para ayudar a los microempresarios a que puedan ofrecer sus productos a los visitantes. También en las aproximadamente seis manzanas de extensión del sector, destinarán una buena parte para el estacionamiento, cuya capacidad ronda de 150 a 200 automóviles.

La gerente de turismo aprovechó para invitar a todas las personas, “esperamos contar con la presencia de la población, la Villa Navideña es para todo el pueblo que se hace, y todo lo que la alcaldía les ofrece con el parque de luces es completamente gratis”.

DATOS

Una vez abierta la Villa Navideña, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, el parque de luces podrá contar con la presencia de miles de personas, de lunes a viernes, con un horario de 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y los fines de semana hasta las 10:00 de la noche.

 

El espacio recreativo de la temporada de diciembre cada año gana más adeptos, quienes asisten para observar los esplendidos arreglos conmemorativos a la Navidad, en donde pueden encontrarse hermosos nacimientos con el niño Jesús, junto con millones de “lucecitas” que iluminan vistosamente los alrededores de la Villa Navideña.

Sobre las expectativas del proyecto, Zacapa expresó que “hemos crecido mucho, cuando inició el proyecto, según nosotros, íbamos a tener unos 3,000 visitantes y el día que menos visitantes tenemos cuando está abierta la Villa son al menos 8,000 personas y hasta 20,000 en un solo día”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.