Estatal eléctrica será cerrada anuncia Jesús Mejía gerente de la estatal

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Jesús Mejía, anunció este día que la estatal eléctrica será cerrada, tal como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica, y en su lugar se crearán tres nuevas empresas.

El funcionario dijo que están transfiriendo a la gente, a las empresas correspondientes, para que a partir del 1 de enero de 2019 empiecen a laborar en la nueva estructura organizacional.

«La Enee desaparece, se van a olvidar por completo de la Enee», dijo Jesús Mejía.  Al mismo tiempo explicó  que «la ley así lo establece: una empresa de generación va a cobrar por su factura de generación; una empresa de transmisión va a cobrar por el peaje del transporte de las líneas de alta tensión y una empresa de distribución se encargará de la distribución» expresó

Mejía aseguró que esta «era una decisión dura de tomar, había temor porque no se tenía una claridad del tema de activos y pasivos financieros de la Enee». El gerente de la estatal afirmó que «parte de la distribución lo maneja la Empresa Energía Honduras (EEH) y la parte del alumbrado público la maneja la Enee todavía»

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.