“Estamos queriendo reformar la Ley de pesca, porque es una Ley muy mala para nosotros”: diputado Ronnie McNab

French Harbour, Roatán

0 1.271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En respuesta a todos los pescadores respecto a la Ley de Pesca el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, aclaró que la Ley ya existe y que nadie está discutiendo una nueva que lo que se pretende hacer es reformarla, porque no beneficia al rubro.

“Lo que hay que aclarar es que la ley general de pesca ya existe, nadie está haciendo discutiendo una ley, nadie está apoyando o no apoyando, o presentando ninguna ley. Esa ley fue aprobada en la legislación pasada, ahora lo que estamos queriendo es reformar esa ley porque es una ley muy mala para nosotros”.

El parlamentario explicó que se encuentran negociando nuevas reformas porque las que se presentaron son peores que las actuales.

“Ahora las reformas son las que estamos negociando por ahorita y las reformas que  se presentaron son peores que la ley actual”.

McNab detalló que ha estado luchando en contra de este tema desde que tomo posesión, pero que ya logro frenar la reforma y que cuenta con el compromiso de varias autoridades de que no va proceder.

“Nosotros hemos estado luchando en contra de eso desde en enero que tomamos cargo y ya logramos frenar esa reforma, ya tengo palabras del ministro, tengo palabras del director y tengo las palabras del ministro de la presidencia y de todos que no van a proceder con esta reforma hasta que lleguemos a un consenso y recluyan en la mesa técnica que están escribiendo las reformas prácticamente vamos a botar esas reformas y empezar de cero”.

El diputado recalcó “Hay que aclarar que no estamos discutiendo ni mitigando ninguna ley, esta ley se aprobó en la legislación pasada y la ley es la ley”.

El parlamentario subrayó “Las reformas que presentó DIGEPESCA son horribles, es malísima y nosotros no lo permitimos ni lo vamos a permitir, nosotros lo que queremos es que nos incluyan en las mesas técnica de las reformas y que sean consensuadas desde un inicio para que nosotros lo podamos socializar en nuestras comunidades y que la gente que practica y que se dedica a la pesca, que solo dependen de la pesca salgan beneficiadas y el recurso marino igual todos”.

McNab concluyó “Ahorita todo el problema y la preocupación han sido por las reformas que nosotros hemos logrado frenar, porque las reformas y ahora ya tenemos el entendimiento con la SAG y nosotros vamos a sentar junto con ellos y sus técnicos y las nuevas reformas”.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.