“Estados Unidos está con el pueblo de Honduras para construir un país próspero» Heide Fulton

Tegucigalpa, Honduras

0 469

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Estados Unidos están con el pueblo de Honduras para construir un país próspero», afirmó la encargada de Negocios de la embajada de ese país en Honduras, Heide Fulton.

En el acto de celebración del 242° aniversario de los Independencia de los Estados Unidos, que se conmemora el 4 de julio, la diplomática reconoció los avances sustanciales que ha hecho la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en materia de seguridad, transparencia, democracia y comercio, entre otros.

En su discurso durante el acto, al que asistieron el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, Fulton reconoció que la tasa de homicidios se ha reducido a la mitad en Honduras en comparación con el año 2011.

Asimismo, añadió que “la democracia es un trabajo arduo, pero todo se hace para lograr consensos para salir adelante y Estados Unidos estará ahí para ayudar a Honduras y alcanzar nuestras metas comunes”.

Por lo tanto, -prosiguió diciendo Fulton- “queremos una Honduras segura, próspera, justa y de oportunidades; ese es nuestro interés mutuo”

La diplomática subrayó su deseo y compromiso de trabajar de la mano de Honduras, al que consideró un valioso aliado para Estados Unidos.

“Queremos construir un ambiente de oportunidades y trabajando continuamente”, reiteró Fulton.

Honduras es líder en comercio regional

La diplomática destacó la iniciativa de la creación de la Unión Aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador, que permitirá un crecimiento económico para las naciones centroamericanas.

«El comercio regional es importante y Honduras ha demostrado que es un líder», afirmó Fulton, al tiempo que aseguró que esta iniciativa generará más inversión extranjera.

Fulton reafirmó que Estados Unidos reconoce los resultados exitosos de los últimos años del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y “por eso felicitamos la reelección de Oscar Chinchilla” como fiscal general.

Dijo que esta celebración patriótica “no sólo reconoce nuestra nación, sino que nos permite reflexionar sobre nuestro sistema democrático y nuestro interés es que tengamos una Honduras próspera y llena de oportunidades».

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.