Estados Unidos certifica a Honduras para recibir asistencia en marco del Plan de Alianza para la Prosperidad

Tegucigalpa, Honduras

0 767

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional comunicó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el 29 de noviembre del 2017, a través de su secretario de Estado, Rex Tillerson, certificó al Gobierno de Honduras, ante el Congreso de ese país, para recibir asistencia en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad.

Mediante un comunicado oficial la Cancillería, explicó que es por la implementación de sus políticas de Estado para el combate a la criminalidad, corrupción e impunidad, fortalecimiento al Estado de Derecho, generación de oportunidades de ingreso y la protección a los derechos humanos.

Asimismo, confirmó que los fondos asignados por el Congreso de los Estados Unidos, suman un total de 655 millones de dólares, para asistir a los gobiernos que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Además, acordaron proporcionar la ayuda, siempre y cuando confirme, que los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica, están tomando todas las medidas necesarias para dinamizar el sector productivo; desarrollar el capital humano; mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia; y el fortalecimiento institucional.

Que el Gobierno de Honduras está cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos para recibir su parte del fondo antes indicado, dentro de los cuales se destacan: el sostenimiento y ampliación de programas de reducción de la pobreza, expansión de la educación vocacional y formación profesional para jóvenes; la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas; la profesionalización de la Policía Nacional y la colaboración con la MACCIH, entre otros.

El boletín indica que el haber recibido esta certificación, constituye un estímulo y reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno de la República, el cual continuará esforzándose por el bienestar de la nación.

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.