Establecen acuerdos para acceso a nuevo financiamiento de viviendas

Tegucigalpa, Honduras

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como iniciativa del Presidente de la República, autoridades del Banco Central de Honduras, Secretaría de Finanzas, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Convivienda e Instituto de la Propiedad; se reunieron con la Junta Directiva de la AHIBA, el pasado lunes 12 de febrero para afinar los últimos detalles del acuerdo entre ambos sectores, para dar inicio al “Programa de Atención a la Vivienda Social y Vivienda para la Clase Media”.

El sistema financiero representado por la AHIBA y el Gabinete Económico, están consensuando la forma de hacer accesible la adquisición de vivienda; estableciendo un mecanismo que permita a los solicitantes acceder a créditos con recursos propios del sistema financiero a una tasa preferencial de 8.70% fijos durante los primeros 7 años. El Gobierno a través de la Tesorería General de la República, estaría otorgando un subsidio a la tasa de interés del 3.3%.

Este beneficio permitirá mayor inclusión financiera, más movimiento de crédito
hipotecario, impulso de soluciones habitacionales, generación de empleos y crecimiento de la industria de la construcción.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.