Esperan cerrar el 2017 con exportación de 500 mil quintales de frijol

Tegucigalpa, Honduras

0 648

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con la exportación de 500 mil quintales de frijol se espera cerrará este año, aseguró el agroindustrial, Julio Aparicio.

La cifra en mención significa que en el mercado internacional el frijol se cotiza a 45 dólares el quintal, lo que representa dos mil lempiras casa quintal.

En ese sentido señaló que después que el presidente de la República, ordenó que se subieran los precios, los productores están produciendo frijol en gran medida.

El también asesor del Estado en materia agrícola, indicó que el tema del frijol es un tema importante, debido a que el grano se mueve a nivel Centroamericano.

Las cifras expeditas no se tienen contempladas debido a que el frijol se mueve en el istmo centroamericano, donde se le vende en tiempo de cosecha a Nicaragua, Nicaragua vende a Honduras y el país a El Salvador y este vuelve a regresar.

Cabe destacar durante el ciclo de la postrera se cultiva el 70 por ciento de la producción nacional del frijol, para este año se espera una cosecha de tres millones de quintales.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.