España anuncia abandono a política de sanciones contra América Latina

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España, Josep Borrell, aseguró que su nación no apoyará “las líneas duras de las sanciones” que se propongan en el seno de Europa, cuando surja alguna situación que involucre alguna nación latinoamericana.

Según lo expresado por Borrell “España va a abanderar las líneas duras de las sanciones cuando haya un problema en Latinoamérica. No es nuestro papel. Nuestro papel es exigencia y diálogo”, insitió Borrell durante una rueda de prensa ofrecida en el marco de una reunión de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE), celebrada en Bruselas.

Borrell, fue enfático en señalar que en el pasado inmediato “probablemente no se ha dialogado todo lo que se debería. No quisiéramos repetir el ejemplo de Cuba, que fuimos los que encabezamos la línea dura contra Cuba y cuando llegó el deshielo el que fue el protagonista fue el presidente (francés, François) Hollande, el presidente (estadounidense, Barack) Obama y nosotros ni siquiera pasamos por allí” indicó.

Los  ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, sostienen un encuentro con los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Borrell coincidió con su par venezolano, Jorge Arreaza.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.