Epaminondas Marinakys resalta el potencial turístico de Roatán

0 683

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Epaminondas Marinakys, vicepresidente de la Cámara de Turismo, explicó en visita a la comunidad de French Harbour, Roatán, que en el actual Gobierno de Honduras, el turismo se ha declarado una prioridad nacional y que ahora las comunidades de esa zona del país se pueden dedicar en un 100 por ciento a la industria turística.

“La ley de fomento al turismo ha permitido que se promueva la gran industria, de hecho; aquí cerca de French Harbour, están las terminales de cruceros y un aeropuerto internacional, y con lo que se está planeando hacer en infraestructura esperamos que las personas puedan aprovechar esa gran oportunidad”.

Respecto a la ampliación prevista del Puerto de Cruceros de Coxen Hole para el 2018, que incrementará la cantidad de visitantes a la isla, manifestó que “Roatán tiene potencial, pero hay que mejorar, porque casi solo una tercera parte de la isla se ha ido desarrollando. Y desde aquí de French Harbour en adelante tenemos potencial, infinidad de tierras ociosas, y el invertir va a permitir que Roatán se convierta en una industria de turismo de categoría mundial y consecuentemente eso va a beneficiar a las islas cercanas”.

Destacó que con la Ley de Incentivo al Turismo se dio el primer paso de crear un estamento jurídico que sea atractivo para los inversores nacionales y extranjeros, y ahora viene la educación, capacitación, mejora de infraestructura, entre otras para desarrollar y lograr un mayor despegue de la economía en la industria turística.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.