Entregarán 5,000 nuevos créditos en los 18 departamentos del país

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

“Banca Solidaria ha sido un  programa que nos ha ayudado a repotenciar nuestras unidades de taxi. Esta es una gran oportunidad que nos está dando el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo este martes el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Manuel Aguilar, en la entrega de financiamiento por 100 millones de lempiras a rubros de taxis, pulperías, barberías y salones de belleza.

“Nos sentimos alegres, porque realmente cuando íbamos a un banco nos cerraban las puertas; el rubro del transporte estaba olvidado, pero eso ha cambiado”, señaló Aguilar, quien reconoció que en estos tres años de gestión de Gobierno “hemos sentido el apoyo del presidente Hernández”, quien entregó el financiamiento este martes.

Por su parte, la estilista Karol Vanessa Padilla añadió que el programa presidencial Crédito Solidario “es una oportunidad que nos sirve para crecer y salir adelante. Me parece que este programa es muy bueno para crear nuevas microempresas”.

Asimismo, Doña Wendy Giménez, una de las beneficiarias y dueña de una barbería, contó que con el dinero que recibió podrá ampliar su negocio.

“Compraré nuevos espejos y contrataré nuevo personal para poder crecer en mi negocio. Yo motivo a las personas a que se unan a Crédito Solitario para poder mejorar sus negocios”, indicó Giménez.

Generar fuentes de empleo

De los 100 millones de lempiras, 40 millones se destinarán al rubro de taxis, 20 para salones de belleza, 20 a pulperías y 20 millones a barberías.

En un acto de justicia social y con el propósito de potenciar y desarrollar la economía del país, el presidente Hernández subrayó que “creamos este financiamiento para áreas que han estado excluidas, hablamos de pulperías, barberías, taxis y salones de belleza, que han sido golpeados por la extorsión o por la competencia de mercado que es sumamente alta”.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el titular del Ejecutivo remarcó que el programa Crédito Solidario se creó con el propósito de darle oportunidad al hondureño que quiere salir adelante y formar parte de la construcción de la nueva Honduras.

Aportó que esto es desarrollar una nueva economía, la economía social de mercado, porque “el sistema financiero nacional no está diseñado para trabajar con estos sectores y por eso hemos creado este tipo de oportunidades con mejores condiciones, que se hagan su nombre porque pagan y de esa forma puedan acceder a otros créditos».

Cumplidores

“Los pobres son pagadores y eso se ha evidenciado”, señaló Hernández.

Por eso exhortó a los microempresarios a “seguir trabajando con ellos apoyando al pequeño y mediano productor, al sector agrícola, y ustedes deben apoyarme pagando, para capitalizar más el programa y buscar esos fondos que después permitirá contar con más oportunidades».

“En la medida que el humilde y el trabajador tengan oportunidades, a todos nos va a ir bien. Estamos rompiendo esquemas y lo único que puede sostenerlo en el tiempo es el éxito; si a ustedes les va bien, le va bien al país y ganamos todos”, enfatizó el gobernante hondureño.

Graduados

En el evento se efectuó la graduación de los primeros participantes del tercer ciclo de los Productos Movilizadores, quienes gracias a su buen comportamiento crediticio durante el proceso se certificaron para acceder al sistema financiero del naciente Banaprovi.

Una de las graduadas, la estilista María Isabel Martínez,  dijo que “ahora voy a invertir en mi negocio; lo vamos ampliar y estoy agradecida, porque mi familia ha sido favorecida”.

Otra de las beneficiarias, Eulalia Soriano, expresó que “vendo sandalias, ropa interior y zapatos y ahora vamos a invertir gracias a este crédito. Este programa es real y agradecemos al presidente Hernández por esta gran ayuda que nos ha dado”.

Con este financiamiento se otorgarán 5,000 nuevos créditos en los 18 departamentos de país dentro del Fideicomiso de Reducción a la pobreza y Fondos de Asignaciones e Inversiones (FINA).

Los representantes de los diferentes rubros están dispuestos a trabajar de manera conjunta para garantizar la igualdad de oportunidades y justicia social en cuanto a crédito solidario se refiere.

El programa Crédito Solidario fue creado para mejorar la inclusión financiera a través del otorgamiento de préstamos a microempresarios que pueden acceder a montos menores, los requisitos básicos para ellos son: copia de identidad, RTN, un recibo de servicio público y una idea de negocio a invertir.

Datos

La meta de 2017 es llegar a colocar 75,000 créditos para una inversión  de 700 millones de lempiras.

Crédito Solidario ha invertido más de 690 millones de lempiras en distintos rubros en dos años.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.