Entregan 500 mil lempiras para sistema de aguas negras en Choluteca

Choluteca, Honduras

0 733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El presidente del Congreso Nacional; Mauricio Oliva, entregó  un aporte de 500 mil lempiras para la ejecución de proyectos de aguas negras de los barrios El Estruendo, Nueva Esperanza, Brisas del Sur, colonia Venecia y la lotificación Carranza de la ciudad de Choluteca.

Oliva manifestó estar contento de ser parte del proyecto para que el sistema de aguas negras de esos sectores sea una realidad, con lo que se beneficiará a los habitantes de cinco barrios de Choluteca.

Afirmó que gracias a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, se lograron los recursos para esta obra y con ello se va por el camino correcto para seguir haciendo más de estas acciones que favorecen de forma directa a la gente más necesitada,

“Estas actividades nos permiten acercarnos más y poder plantear necesidades de más obras, que se han hecho bastantes, pero faltan más, están en construcción los nuevos bulevares, que por la cercanía de estas zonas la plusvalía de las propiedades aumentará», acotó.

Anunció que dejará incluido en el Presupuesto General de la República del ejercicio fiscal 2018, la cantidad de 13 millones de lempiras para las obras de construcción de los alcantarillados y evitar a futuro los problemas que provocan las lluvias y las inundaciones en esos vecindarios.

Además de los sistemas de aguas negras, se están invirtiendo 36 millones de lempiras en obras similares en el barrio Las Colinas y barrios vecinos y para 2018 se dejarán presupuestados los recursos para la pavimentación de las calles de todos esos sectores.

Anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reconstrucción del Instituto José Cecilio del Valle con una inversión inicial de siete millones de lempiras y eso genera empleo y circulante, le hace bien a los negocios y a la misma comunidad.

“Estamos nuevamente en el mapa de Honduras como la tercera mejor ciudad del país y no solo eso, hemos rescatado dignidad e identidad y ahora da gusto decir en cualquier latitud del país, soy de Choluteca y ese es un mérito ganado a pulso por todos los habitantes del departamento, eso se logra trabajando juntos», apuntó.

Al cierre del evento el dirigente comunal, Walter Galo, en representación de los cinco patronatos entregó a Oliva una placa de reconocimiento y le agradeció por su apoyo que les permitirá concluir las obras que vendrán a mejorar el nivel de vida de esas comunidades.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.