Entran en vigencia este mes simplificaciones aduaneras

Tegucigalpa, Honduras

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los procedimientos de simplificación que permitirán la reducción de tiempos y costos en el servicio aduanero del país, entraron en vigencia este mes.

Con la simplificación de los procedimientos y la modernización que ejecuta la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (Dara), bajo la coordinación de la Coprisao, procurarán que los trámites en el servicio aduanero del país pasen de días a minutos.

Los procesos de simplificación que pone a disposición la Dara son la actualización del Sarah Web 2.0, declaración anticipada de importación, declaración acumulada de exportación, agilización de reexportación y la independización y equipamiento del centro de datos.

A partir de la inversión de fondos propios y financiamiento de organismos de crédito internacional, también concluyeron con la separación e independización del centro de datos de Puerto Cortés.

Esto permitió la migración de los sistemas aduaneros mediante el equipamiento en infraestructura y tecnología. Anteriormente estos eran compartidos con el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras (Sarah Web 2.0) es utilizado por el 80% de los operadores de comercio.

La actualización le permite mejorar la capacidad tecnológica con procedimientos seguros, sencillos y rápidos.

Con ello garantizan la continuidad de las operaciones en el proceso de captura de datos evitando las caídas de sistema y la pérdida de información, ofreciendo a sus usuarios una nueva versión con un sistema responsivo que permite utilizarse en computadoras, tabletas y móviles inteligentes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.