ENP invertirá 330 millones de lempiras en Puerto Henecan

Cortés, Honduras

0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP), invertirá alrededor de 330 millones de lempiras que servirán para  dragar un millón de metros cúbicos de sedimento y volver más profundo  el canal de acceso del Puerto Henecan en San Lorenzo, Valle.

En ese sentido, el dragado del Puerto muy pronto será una realidad, de momento se desplazó un equipo de trabajo a realizar labores hidrográficas para identificar los puntos donde se encuentra más superficie acumulada para que los barcos ingresen al mismo sin obstáculos y con mayor rapidez.

El Puerto de Henecan es el segundo más importante de Honduras por allí entran y salen mercaderías como productos agrícolas, comerciales y ganaderos entre otros que tienen procedencia de la zona Pacífica del país  a diferentes partes del mundo.

Actualmente en marea baja la profundidad llega a siete metros y se espera que aumente a 10 al ser dragado el canal de acceso que mide 122 metros de ancho y a lo largo está señalizado con boyas para mejorar la navegación de los barcos al momento de ingresar.

Según datos de la ENP,  se estima que  este puerto  atiende  unos 16 a 18 barcos al mes entre contenedores con vehículos, derivados del petróleo y cemento gris provenientes de países como China, entre otros para comercializarse en esta zona.

Asimismo, ya  se han realizado reordenamientos en los predios a fin de aprovechar  el espacio físico disponible en la terminal y ya se cuenta con un sistema de montacargas para movilizar los contenedores en donde se transporta  la mercadería a granel para luego iniciar con un proyecto de mejoramiento del predio donde se ubican las mercancías.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.