Enfrentamientos en balnearios de México deja 18 personas muertas

Acapulco, México

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 18 personas murieron en Acapulco y Los cabos (dos balnearios del Pacífico mexicano), en medio de varios enfrentamientos armados ocurridos este fin de semana.

Los agresores, que forman parte de las autodenominadas policías comunales o de autodefensa, llevaron a cabo un ataque armado contra los habitantes del poblado de La Concepción durante la celebración de una fiesta.

Ocho personas murieron, según dio a conocer el vocero de Seguridad del estado mexicano de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Por su parte, la Policía Estatal dispuso más de 100 agentes en La Concepción. Las llamadas policías comunales atacaron a las fuerzas policíacas para impedir su ingreso y la aplicación de órdenes de aprehensión.

Los policías enfrentaron la ofensiva y abatieron a otros tres milicianos. Además se apresó a 30 policías de las llamadas autodefensas y se les decomisaron 580 dosis de marihuana y siete armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, señaló el fiscal general del estado, Xavier Olea.

Por otro lado, una reyerta entre sicarios y funcionarios de la Marina Armada dejó el sábado siete muertos en San José del Cabo, Baja California.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.