Enfermeras auxiliares llegan acuerdo con Secretaría de Salud

Tegucigalpa, Honduras

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, informó  que este jueves llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo que mañana viernes las profesionales se incorporarán a sus labores.

Orellana, indicó que “el próximo jueves nos sentamos las comisiones que estuvimos hoy para revisar las estructuras o plazas disponibles, en el término de 10 días las enfermeras auxiliares  deberán presentar las hojas de vida para que las seleccionen”.

Asimismo, el representante de la Aneeah detalló que “hemos acordado que cualquier error que sea cometido en este proceso lo vamos a corregir posteriormente para que las presiones no sucedan”.

Finalmente, expresó que “el próximo lunes inicia una jornada de vacunación y las enfermeras están obligadas a participar  al igual que en la jornada nacional  que inicia el 4 de junio de cada año”.

La Aneeah reclamaba el cumplimiento de la reasignación de plazas, sin embargo, no se están dando los nombramientos. Acta que  fue firmada el año anterior con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Varios sectores del país cuestionaron el paro de labores por parte de las enfermeras debido a que actualmente existe un brote de Influenza  H1N1, razón por la cual siete personas han sido víctimas de este virus.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.