ENEE ahorraría tres mil millones de lempiras anuales al reducir pérdidas técnicas

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De reducirse las pérdidas técnicas y no técnicas en un 17 por ciento, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se ahorraría hasta tres mil millones de lempiras anuales, según análisis del presidente de la Asociación de Productores de Energía, Salomón Ordoñez.

Detalló que se está analizando cualquier tema que ayuda a solucionar la situación financiera de la  Estatal Eléctrica.

Por los momento el tema más conflictivo es la reducción de pérdidas y se le delegó mediante un contrato operativo a la Empresa Energía de Honduras (EEH),la cual tiene como función operar el sistema de distribución y reducir perdidas en un promedio de un cuatro por ciento al año.

Especificó que la reducción de pérdidas entre un cuatro a cinco por ciento de manera anual, representa para la ENEE un ahorro superior a los mil millones de lempiras por año.

Actualmente las perdidas andan en el rango del 30 por ciento en el área de producción si se llegase a bajar  a un 17 por ciento ese ahorro significará tres mil millones de lempiras anualmente, explicó.

Con la meta de recuperación de un cuatro por ciento de manera anual, en un  acumulado de cuatro años, la reducción de pérdidas estaría solventado en  más del 50 por ciento y mejoraría las finanzas de la estatal.

Reconoció que el Gobierno está presionando bastante a la EEH para que el proceso de recuperación sea más rápida.

Finalmente dijo que se está observando cómo se hace más eficiente el sistema de distribución del fluido a nivel nacional.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.