En un 90% avanza la construcción de la carretera del sur

Valle, San Lorenzo

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio del bulevar que se construye para el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, la caravana que acompañaba hoy al presidente Juan Orlando Hernández se detuvo frente a una pulpería.
 
El mandatario descendió de su vehículo para entrevistarse con los propietarios del establecimiento, que tiene por nombre “Pulpería Ledy” que es atendida por sus propietarios, Ermes y y doña Blanca Estela Cruz.
 
“Me sorprendió, señor Presidente”, le comenzó diciendo doña Blanca al mandatario, que hoy realizó la Visita Sorpresa número 71 para conocer los avances de la construcción de la carretera que comunica Tegucigalpa con la zona sur del país, antes de la celebración del “Verano 2018 Honduras Te Espera”.
 
“Ya pasó la época del polvo” pues ahora la vía está pavimentada, agregó doña Blanca, que era secundada por Ermes.
 
“Para finales del mes de mayo tenemos planificado terminar el bulevar”, anunció el titular del Ejecutivo.
 
La carretera está en un 90%
 
La Visita Sorpresa la comenzó el presidente Hernández en la cuesta de Moramulca, donde pudo comprobar que solo faltan ciertos tramos de pavimento con cemento hidráulico.
 
Seguidamente, el titular del Ejecutivo se trasladó a la aldea de Jícaro Galán, perteneciente al municipio de Nacaome (Valle), donde fue recibido por los ingenieros Fredy Solano y Lázaro Machado.
 
– “¿Cómo está la cosa (avances de la carretera)?¨- consultó el presidente para seguidamente expresar que los trabajos de las rotondas que comunican El Amatillo y San Lorenzo “se miran muy bonitas”.
 
Los encargados de la obra le adelantaron al mandatario que el tramo que conecta El Amatillo con Guasaule estará listo a mediados del próximo año.
 
“Esta carretera es clave para dar el salto (al desarrollo económico de San Lorenzo)”, les recordó el gobernante.
 
Seguidamente, el presidente Hernández se trasladó al puerto de San Lorenzo que se está sometiendo a trabajos de reconstrucción para lograr su repotenciación.
 
Asimismo, visitó el histórico M¿muelle La Cabaña, que está siendo remodelado y que data desde el año de 1932.
 
“Nadie había hecho nada por San Lorenzo y por toda la zona sur, solo el presidente Juan Orlando Hernández”, aseguró don Fidel Castillo, quien atendió al mandatario.
 
Don Fidel, que se desempeña como vigilante de pesca del muelle La Cabaña, dijo felicitar al mandatario por la construcción de la carretera y por apoyar al puerto de San Lorenzo.
 
Polo de desarrollo
 
Luego de entrevistarse con ingenieros, trabajadores y ciudadanos de la zona sur, el presidente Hernández aseguró que la nueva carretera “va a potenciar la economía del sur, pero de Centroamérica también”.
 
“Estamos potenciando la alianza de la Unión Aduanera con El Salvador, estamos con Guatemala y eventualmente con Nicaragua”, señaló.
 
También –resaltó el presidente Hernández- está la autopista del Canal Seco; “eso ya está bien avanzado, pero hay que venir (trasladarse en Semana Santa) con cuidado. Esto también viene a potenciar el sur”.
 
Resaltó que “el sur del país quedará con una infraestructura de primer mundo, aprovéchenla para dinamizar la economía con más empleo”.
 
“Empresarios, microempresarios de la zona sur, prepárense para sacarle provecho a esto”, se despidió el mandatario en su Visita Sorpresa a la construcción de la nueva carretera del sur y donde fue acompañado por los ministros de Turismo, Emilio Silvestri, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Pineda.
(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.