En septiembre inaugurarán el Centro Hondureño del Niño Quemado

Tegucigalpa, Honduras

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció, durante su Visita Sorpresa 76, que el 10 de septiembre será el Centro Hondureño para el Niño Quemado con capacidad para internar a cuarenta pacientes, dos quirófanos y cuatro salas de cuidados intensivos.

Con una inversión de cien millones de lempiras, está ubicado en Tegucigalpa en la zona del Trapiche; es una obra majestuosa, única en Centroamérica.

La inauguración coincidirá con la celebración del día del Niño.

La obra generó mil fuentes de trabajo.

Este sueño se ha hecho realidad gracias a la iniciativa del titular del Ejecutivo y la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem).

Hondureños de buen corazón

El presidente Hernández supervisó cada detalle de las modernas instalaciones, en las que se brindará atención especializada a los niños que han sufrido distintos tipos de quemaduras.

“Me siento orgulloso de lo que han construido estos hondureños de buen corazón con el apoyo que les ha dado el Estado a través del gobierno, sobretodo porque serán tratados con la dignidad que merece todo ser humano”, dijo el mandatario hondureño.

Señaló que “No vamos a envidiar a ningún hospital privado de la región, aquí vamos  a tener los más altos estándares. El próximo día del Niño lo vamos abrir al público”.

Esta es una obra majestuosa por lo nítido, por los materiales, por el personal; cuando un niño esté en una situación difícil y llegue a este hospital recibirá lo que merece, que es lo mejor de lo mejor -agregó.

Hernández señaló que lo que me has le ha gustado de la obra es el reflejo del respeto por la dignidad de las personas que han trabajado en esto y que “Eso demuestra que los hondureños sí podemos. Esto muestra una gran dimensión humana”.

ÚNICO EN EL ÁREA

Fundaniquem es una organización sin fines de lucro destinada a la asistencia y prevención de niños hondureños con quemaduras severas; su enfoque está dentro del marco de la Convención de los Derechos del Niño donde se contempla el derecho que ellos tienen a recibir el mayor estándar posible de salud.

“En Centroamérica no existe un centro como este, será un referente;  atenderá a 40 niños hospitalizados”, confirmó el cirujano plástico reconstructivo y presidente de Fundaniquem, Omar Mejía.

“Este es el hospital público más majestuoso que tenemos y le dejamos a Honduras un legado muy importante de atención pública a los niños que sufren de quemaduras”, añadió Mejía.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundaniquem, Rosa María Castillo, expresó con emoción que “Fue una tremenda sorpresa para todos ver al presidente Hernández. He esperado esto por casi 11 años y hoy por fin se ha realizado nuestro sueño que tanto hemos deseado”.

En Honduras, la inversión para atender a un paciente con quemaduras es de 21 mil lempiras diarios, pero el Centro Hondureño para el Niño Quemada brindará sus servicios de forma gratuita.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.