En noviembre entregarían financiamiento a pequeños productores

Tegucigalpa, Honduras

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, dijo que el financiamiento para más de 97.000 pequeños productores de café afectados por el bajo precio del grano podría comenzar a entregarse en noviembre.

“Nos alegra que el presidente haya convocado, porque eso dice que hay interés por mejorar la situación del café, esos 800 millones servirán para estructurar un crédito puente para los productores, buscando que estos inicien las mejoras en sus fincas en el menor tiempo posible”, indicó.

El presidente del Ihcafé refirió que esta institución tiene registrado lo que genera un pequeño productor y que, por lo tanto, los financiamientos se extenderán en base a lo que él produce y vende, razón por la cual “el productor será dueño de lo que reciba”.

El financiamiento, alcanzará a más de 104.000 familias de Honduras; habrá un crédito puente para aquellos que tienen registros de hasta 300 quintales producidos y son poco más de 97.430 productores que están en ese rango, agregó.

La tasa y el plazo de pago aún se negocian, añadió, y expuso que el préstamo llega en buen momento a los productores, “si se toma en cuenta que servirá para preparar las fincas para los siguientes dos años y eso implica un mejor aprovechamiento de los recursos y en especial de la producción”.

El café en Honduras generó en la cosecha 2017-2018 una producción superior a los 9.4 millones de quintales, generando más de 1.300 millones de dólares en divisas.

El quintal del café en el exterior se pagó en 2017 a 137 dólares, mientras en 2018 su precio hasta ahora alcanza los 122 dólares.

(Hondudiario)

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.