En Montevideo marchan mujeres por aumento de femicidios

Montevideo, Uruguay

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientos de mujeres marcharon hoy en la principal avenida de Montevideo por la muerte de dos mujeres, que fueron supuestamente asesinadas esta semana por su pareja y su tío, alzando así el numero total de feminicidios en lo que va de año en el país a seis.

«Salimos nuevamente, como cada vez que asesinan a una mujer, a las calles a denunciar el sistema patriarcal en el que vivimos que recae siempre en la forma más brutal de violencia», declaró Ivana Silvera, vocera de la Coordinación de Feminismos de Uruguay.

Según la organización, con la muerte de Vanesa Monzón, de 32 años, y Sirley Silva, de 26 años, son seis las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en el país.

«Vamos contabilizando seis feminicidios. Uno de los últimos fue el tío que la asesino y hay dos que todavía no están determinados por la justicia, pero todo marcaría que sí que es un feminicidio», recalcó Cecilia Menéndez, otra portavoz del movimiento.

Menéndez también hizo hincapié en que la violencia machista es un «problema muy complejo» y que los movimientos feministas proponen juntarse entre mujeres, pensar en lo que está pasando y «hacer cosas para transformar la realidad y poner límites».

(Nuevo Diario)

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.