En julio Honduras tendrá el segundo muelle más grande de Centroamérica

Tegucigalpa, Honduras

0 102

La comisionada de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), María Antonia Rivera, dio a conocer que en el país, se inaugurará el próximo julio, uno de los muelles de mayor tamaño en la región centroamericana.

En ese sentido, la también designada presidencial, detalló que estará ubicado en Puerto Cortés, y se tendría la grúa más grande del mundo para la descarga y carga de contenedores.

Rivera, resaltó que lo anterior vendrá a mejorar el desaduanaje de mercancías en el país, al tiempo que pidió a los agentes aduaneros e importadores  aprovechar los espacios para liberar sus productos.

Debido a la Unión Aduanera de Honduras con Guatemala, las autoridades de Coprisao consideraron que el país debe de modernizarse en sus aduanas, con simplificación de procesos, en informática y de personal idóneo para las funciones.

Entre tanto, el Gobierno estima que con el nuevo sistema de trabajo, las personas no evadan el fisco hondureño.

La recaudación tributaria en el sistema aduanero del país, durante los primeros cinco meses del 2018, asciende a más de 16 mil 300 millones de lempiras.

“De los 16 mil 300 millones de lempiras que aproximadamente se han recaudado este 2018 en aduanas, representan un 5.6 por ciento de incremento durante el mes de mayo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.