“En Honduras la justicia está corrompida y politizada”: Manuel Zelaya sobre recurso de inconstitucionalidad

Tegucigalpa, Honduras

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ex presidente Manuel Zelaya Rosales escribió en su cuenta de Twitter sobre el recurso de inconstitucionalidad que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes en contra del convenio que firmó el Gobierno de Honduras y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y dijo que Honduras está corrupta y politizada por la mafia política.

“EN HOND la justicia esta corrompida y politizada por una mafia política bipartidista que la destruyó. Apoyemos a la @OEA_MACCIH para que goce de independencia y actúe con imparcialidad”, anotó el ex presidente.

La MACCIH y Honduras firmaron el convenio el 19 de enero de 2016.

En este sentido, el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el recurso de inconstitucionalidad número 189- 2018, fue presentado el pasado 6 de marzo por un grupo de abogados que representan a los cinco congresistas ligados al caso de “la red de diputados”.

“Cumple con los requisitos formales que establece la Constitución de la República y la Ley sobre Justicia Constitucional”, expresó Silva.

El mismo es en contra de la totalidad del decreto legislativo número 23-2016 emitido el 7 de abril de 2016, que ratifica el convenio entre Honduras y la OEA para la creación de la MACCIH.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.