En Francia condecoran a médico hondureño Marco Medina

Francia

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 3 de septiembre de 2018, el presidente francés, Emmanuel Macron, nominó al Dr. Marco T. Medina de Honduras como Caballero de la Legión de Honor (Declaración de Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Francia).

 

La Legión de Honor es la orden de mérito francesa más alta en cuanto a méritos militares y civiles, establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte y retenida por todos los gobiernos y regímenes divergentes que más tarde tomarán el poder en Francia, hasta el presente. Se otorga por una excelente conducta cívica o militar.

El Dr. Medina estudió Epilepsia pediátrica entre 1990 y 1991 bajo la dirección de Charlotte Dravet, Joseh Roger, Michelle Bureau y Pierre Genton en el Centro Saint Paul en Marsella, Francia, y Clínica de Neurofisiología en la Universidad de Aix Marsella. Durante los últimos 28 años ha colaborado con sus mentores, más recientemente en la redacción del libro Syndromes épileptiques des enfants (La guide Bleu).

Como ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) colaboró ​​con el embajador francés Pierre Christian Soccoja y L’Institut Français d’Amérique Centrale (IFAC).

El 31 de mayo de 2017, Gérard Larcher, presidente del Senado francés, entregó al Dr. Medina la Medalla del Senado por sus contribuciones académicas entre Francia y Honduras.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.