“En esta ocasión ni la bancada liberal ni el (CCEPL), no estamos de acuerdo en una “intervención política” a la UNAH»: Luis Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, se pronunció en contra de una “intervención política” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como salida a la crisis interna que vive en este momento el principal centro de estudios superiores del país.

“En esta ocasión ni la bancada liberal ni el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no estamos de acuerdo en una “intervención política” a la UNAH por parte del Congreso Nacional”.

Se le expuso que la diputada liberal, Waldina Paz, prepara junto a representantes de la comunidad universitaria un anteproyecto para que en el Congreso Nacional se integre una “comisión de transición”  al interior de la UNAH para solucionar la crisis interna que vive el Alma Máter, a lo que respondió: “Bueno la diputada Waldina Paz, a título individual tiene iniciativa de Ley, pero en este caso la bancada liberal y el CCEPL ya le comunicó que no le acompaña”.

“Como educador y exrector de una universidad, el problema interno de la UNAH nos preocupa, sobre todo por el hecho de suspender las clases, lo cual no debiera pasar, a pesar de los conflictos que hayan entre estudiantes y autoridades”.

“Pero en el caso de la UNAH, debe haber representación genuina de los estudiantes, porque hay artículo de la Ley Universitaria que  establece que se escogería a las autoridades universitarias con aquellos estudiantes de excelencia académica”.

“Y quizá la intención estuvo bien, pero con una ignorancia al respecto, porque son dos temas diferentes: liderazgo y excelencia académica”.

“Porque imagínate que a todos los presidentes de la República les pidiéramos excelencia académica, pues nos quedamos sin presidente, y es la verdad”.

“Porque un muchacho puede tener actitudes de liderazgo y no de  excelencia académica, pero las puede tener en ramas como del arte, deporte, etc., en donde sobresalen”.

“Así que lo que necesitamos es que haya representatividad genuina de los estudiantes para que ellos entonces sean parte del engranaje de la UNAH”.

“Por consiguiente estamos en contra de que el Congreso Nacional intervenga a través de una “Comisión de Transición” a la UNAH, ya que su problema interno lo debe resolver la misma comunidad universitaria, con la representación genuina de los estudiantes”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.