«En el Congreso pediré que pongan más atención a los niños de las Islas» Diputada Infantil

French Harbour, Roatán

0 834

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La pequeña Natalie Figueroa con solo 10 años será la representante de Islas de la Bahía en el Congreso Infantil que se celebra cada año.

Con una sonrisa en su rostro y con mucho entusiasmo Natalie converso con Diario Roatán para darle a conocer a todos nuestros lectores, lo que para ella significa representar a las hermosas islas.

Su madre Jessy Noemi Palacios quien labora en el Hospital Cemesa Roatán en el área de mantenimiento con mucho orgullo expresó su emotividad al saber que su hija es un orgullo familiar y dijo “Le agradezco mucho a Dios y su maestra por creer en mi hija”

“Ella siempre fue una niña muy inteligente desde que era pequeña ha sido muy sobresaliente en la escuela, aprendió muy rápido a leer y es una excelente hija me siento muy orgullosa de ella” añadió Palacios.

ENTREVISTA A NATALIE

¿Cómo llegas a ser la niña diputada de Islas de la Bahía?

Al principio estaba muy nerviosa porque solo me dijeron que me alistara y yo no sabía mucho sobre el tema (Migración Infantil), pero me acorde que en los actos cívicos lo habíamos estado tocando entonces la directora me ayudo a repasarlo un poco y nos fuimos para la competencia, había nueve niños con los que estaba compitiendo y me sentía muy nerviosa y gracias a Dios pude ganar y estoy muy emocionada porque voy a ir al Congreso.

¿Qué le vas a pedir al Congreso para los niños de Islas de la Bahía?

En el Congreso pediré que pongan más atención a los niños de las Islas yo sé que ellos tienen muchos problemas y ser parte del Congreso es muy agotado, pero quisiera que nos pusieran más atención porque nosotros somos el futuro de Honduras.

¿Qué tema desarrollarás en el Congreso Infantil?

Me tengo que preparar mucho porque también van a estar niños muy inteligentes de los otros departamentos y el tema que voy a tocar es “La Migración Infantil”.

¿Por qué decidiste este tema?

Este tema es muy importante porque hay niños que tienen el sueño de ir a los Estados Unidos a ver a sus familiares y otros lo hacen por situaciones económicas o en busca de una mejor educación y uno de los peligros de ellos cuando viajan es la “Bestia” porque pueden caerse y sufrir daños y en otros casos pueden morir.

¿Qué te decían tus amigos y tu familia cuando supieron que era la niña diputada?

Todos me felicitaron y mi mami me dijo que cuando pudiera íbamos a ir a celebrar y quiero que mi papi sepa que yo soy la niña diputada porque él está en la USA.

¿Qué mensaje le darías a los niños de la isla?

Que se esfuercen mucho y que no cometan el error de irse mojados a Estados Unidos porque pueden perder su vida y deseo que todos los niños isleños sigan con sus sueños.

PERFIL

Nombre: Natalie Jasmin Figueroa Palacios
Edad: 10 años
Gustos: Leer y jugar
Escuela: Abel González Caballero
Hermanos: 4
Comida favorita: Las pastas y el chocolate

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.