En día de la Hipanidad miles de españoles piden unidad a Cataluña

Barcelona, España

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy en Barcelona se manifestaron varios pobladores para reivindicar la unidad de España y mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña en el Día de la Hispanidad.

Todos bajo el lema «Cataluña sí, España también», la marcha, convocada por la organización Sociedad Civil Catalana (SCC) y otras diez entidades, recorrió el Paseo de Gràcia, una de las principales avenidas de la ciudad.

Además los manifestantes portaron banderas españolas y catalanas, y muchos de ellos vistieron camisetas moradas con el lema «respeto» escrito por delante y «Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos», por detrás.

Durante la marcha, a la que se unieron representantes de distintos partidos y organizaciones políticas, se pudieron oír consignas como «No nos engañen, Cataluña es España», «Puigdemont a prisión», «España es una y no 51» y vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.

España celebra hoy el Día de la Hispanidad, o fiesta nacional, que este año coincide con una importante crisis política a causa del desafío independentista de Cataluña.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.