Empresarios pierden 125 dólares por cada camión varado entre Honduras y Nicaragua

Tegucigalpa, Honduras

0 555

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 125 dólares a diario es la pérdida que deja cada contenedor varado entre Honduras y Nicaragua.

El empresario del Transporte  de Carga Pesada, Edgardo Menéndez, informó que existen al menos seis mil contendedores varados con productos perecederos en la frontera entre Honduras y Nicaragua, a raíz de la situación política que enfrenta el vecino país.

Menéndez  detalló que  el rubro pierde unos 125 dólares  a diario por cada camión varado, aduciendo que se le envía al conductor ese monto para su alimentación y para el alojamiento, a lo que se le suma la pérdida del producto.

Según el entrevistado los camiones no pueden pasar por el territorio nicaraguense porque hay amenazas de quemar las unidades.

Por su parte el empresario hondureño Jorge Abudoj, manifestó lo que “sucede en ese país, es un caos sin dimensión alguna”.

Abudoj abordó la grave crisis política que afecta a Nicaragua desde hace dos meses, que ha cobrado la vida de más de 140 personas por enfrentamientos entre el gobierno de Daniel Ortega y la población en general que pide su destitución.

En el caso de nuestra compañía que exporta el 55% de su producción, desde hace unos días tenemos diez contenedores varados en Chinandega, departamento fronterizo por el sector de Guasaule y por el lado de Las Manos, dijo.

“También tenemos otros cuatro atrapados en un tope por la ciudad de Estelí, “pero el hecho no es solo conmigo, porque el resto de los industriales si tienen cola o no, pues no han protestado”, se quejó  al finalizar.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.