Empresarios piden apoyo al alto comisionado de Naciones Unidas 

Tegucigalpa, Honduras

0 396

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De manera formal el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy , pidió el apoyo al alto comisionado de las Naciones Unidas  para los Derechos Humanos trabajar junto al Gobierno y el sector privado.

En el escrito destacó que el motivo de la petición es promover en forma conjunto un plan estratégico que incorpore los principios rectores de las Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos.

Marcó el compromiso de trabajar con el Estado de Honduras a través de la secretaria de los despachos de los Derechos Humanos.

Sikaffy,  subrayó que la iniciativa se alinea al trabajo que ha realizado el COHEP  en la promoción y respeto de los derechos en Honduras para lo que se han realizado acuerdos en organismos internacionales como el PNUD en el que se asumió el compromiso  del desarrollo sostenible de las empresas.

Resaltó la importancia de la iniciativa y el interés en la promoción  de la diligencia para evitar impactos adversos en las actividades de las empresas  sobre los derechos humanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.