Empresarios chilenos interesados en invertir en Honduras llegan al país

Tegucigalpa, Honduras

0 594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como uno de los resultados de las intensas gestiones diplomáticas que impulsa el gobierno de Honduras para promocionar el potencial de Honduras como destino para la inversión, un grupo de empresarios chilenos llegan al país este martes para participar junto a representantes de la empresa privada hondureña en un encuentro empresarial.

La cita empresarial incluye la realización del seminario  “Chile – Honduras: Oportunidades para Inversiones Directas y Comercio” y una rueda de negocios en donde los empresarios sudamericanos expondrán con más detalles sus respectivos intereses de inversión en Honduras.

En la inauguración de los actos del desayuno empresarial se contará con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria, quien realizará una visita oficial a Honduras.

Además, la participación y coordinación activa de ProHonduras y ProChile en la organización de la rueda de negocios y exposiciones.

Atracción de inversiones  

La visita de los empresarios chilenos es el resultado de los esfuerzos realizados por el gobierno, a través de Presidencia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), para la búsqueda de nuevos inversionistas para el país y la promoción de los productos hondureños para su exportación.

En el caso de esa nación sudamericana las acciones para promocionar a Honduras como destino de inversión se remontan desde abril y mayo de 2015 cuando el presidente hondureño Juan Orlando Hernández impulsó personalmente en Chile este objetivo.

En abril, Hernández inauguró el foro empresarial “Chile y Honduras: Oportunidades de Comercio e Inversiones” y en su visita oficial efectuada entre el 25 y 28 de mayo de ese año se reunió con empresarios chilenos del área de minería  y de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile (COPSA), entre otros.

Otras de las gestiones realizadas por el gobierno hondureño también destaca la visita oficial de la canciller Agüero Lara a esa nación del 20 de octubre de 2016 en donde, como parte de su agenda, participó en una reunión junto al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alberto Salas.

Además una de las acciones importantes fue la realizada el 30 de marzo del presente año en donde la SRECI, la embajada de Honduras en Chile y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRECON), organizaron en la capital chilena el seminario “Honduras: Oportunidades para Inversiones Directas y Comercio”.

En esa oportunidad, estuvieron entre otros,  el representante del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20, Ebal Díaz y el representante de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), Erasmo Padilla, quienes expusieron sobre las oportunidades de inversión y comercio que tiene Honduras.

Visita en Honduras

Los delegados chilenos son representantes de empresas de la construcción, energía, servicios, alimentos, la industria y la minería y de consultoras en ingeniería.

En el encuentro participarán las empresas chilenas Casas Los Robles, EEAG Asociación de Empresas Eléctricas, Poch y Asociados, Exporlac Chile AG, ICP Ingeniería, Reperplast, Inversiones y proyectos de ingeniería Bernardo Salazar Ganga EIRL y Tensour Group.

Durante la rueda de negocios los empresarios de ambas naciones abordarán temas como el marco legal para la inversión directa en Honduras y el marco tributario para la inversión extranjera.

También habrá una presentación de los principales proyectos para la inversión extranjera directa.

La presidenta Bachelet Jeria será recibida la tarde del martes por la canciller María Dolores Agüero Lara, la directora general del Ceremonial Diplomático y Protocolo, Vania García Morales y el embajador de la República de Chile en Honduras, Jaime Bravo Oliva, entre otros.

Bachelet Jeria se reunirá con los empresarios de ambos países y autoridades hondureñas el miércoles por la mañana y seguidamente con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández para dialogar sobre temas de interés para ambas naciones.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.