Empresa Nacional Portuaria celebra su 52 aniversario

Honduras

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Empresa Nacional Portuaria (ENP), celebró este jueves sus 52 años de aniversario, destacando con un índice de 100 por ciento en niveles de transparencia certificada, modernidad organizacional, modelos de desarrollo portuarios, incremento de capacidades instaladas con nuevos muelles, la eficiencia operativa y la rentabilidad financiera a través de las operaciones marítimas en el país.

Esta empresa fue creada para el beneficio del pueblo hondureño en el año 1967 cuando comenzó sus operaciones y negociaciones con el Ferrocarril Nacional y otras organizaciones de la actividad portuaria.

En la última década de las administraciones estatales a nivel Latinoamericano, la ENP han mantenido el reto de transparentar sus gestiones por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con parámetros que miden el nivel de transparencia empresarial.

Hoy en día, esta Empresa ha logrado mejorar su índice de transparencia a un 100 por ciento en relación a años anteriores, bajo el lema ¡Más Transparencia Mejor Administración!

En su visión de buscar ser Líder en Centroamérica y el Caribe con sus servicios portuarios de calidad, competitividad y seguridad con responsabilidad ambiental que marcan la diferencia a nivel internacional.

Entre los avances recientes se ha modernizado el equipo técnico requerido para acortar los tiempos de los procesos que se llevan a cabo en los diferentes puertos de Honduras, siendo más eficientes para lograr mayores estándares de capacidad a nivel regional.

El Gerente General de la ENP, Gerardo Murillo, señaló que con estos importantes avances Honduras ya está navegando para ser un mejor país a nivel centroamericano logrando más conexiones portuarias entre ambos países de la región.

Asimismo, el Gerente añadió que la transformación continúa innovando a pasos gigantes para el próximo año y lograr que Honduras sea el Centro Logístico de las Américas como lo apunta el Presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte el Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva, Roberto Pineda, felicita a los funcionarios y empleados de esta importante empresa por arribar a su 52 Aniversario ya que gracias a su esfuerzo y dedicación han permitido que la misma se convierta en una empresa competitiva y moderna.

En la celebración del 52 aniversario de la ENP se hicieron presentes el Gerente General de la ENP, Gerardo Murillo, el Comisionado presidente de COALIANZA, Miguel Ángel Gámez, Mariano Turnes representante de la OPC y el exgerente de la ENP, Leo Castellón, entre otros invitados especiales.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.