Empleados del RNP piden se les respete su estabilidad laboral

Tegucigalpa, Honduras

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante legal del sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP), Edis Antonio Moncada, solicitó a la comisión interventora, respetar la estabilidad laboral de todos los miembros de esta institución.

“Nosotros nos hemos reunido con Felícito y también le hemos llevado una nota al abogado Antonio Rivera Callejas, ellos dijeron que iban a hablar con nosotros y estamos a la espera, porque es necesario que para esta intervención se tome en cuenta el sindicato y a los empleados que estamos organizados”, dijo Moncada.

En ese sentido, aseguró que no quieren formar parte de la intervención de la institución como si, sino más bien, de que se les asegure la estabilidad laboral a todos los empleados.

“Lo que queremos es que se respete la estabilidad laboral de todos los empleados, aquellos trabajadores que tienen más de 20 años que están ahí y que han dado todo por esa institución, a eso nos referimos”, detalló.

“No queremos formar parte porque esa es una cuestión del Congreso Nacional de la Republica (CN), pero para que se respete la estabilidad laboral, si queremos que esta comisión y que el diputado Antonio Callejas pueda recibirnos para dialogar sobre esto”, agregó el representante obrero.

Al mismo tiempo arremetió contra la actual directiva del RNP, porque según él, fueron “apartados” de la institución.

“Los pagos están al día, yo simplemente digo una cosa, que esta dirección cometió el error más grande de hacer a un lado a los trabajadores, ellos no pueden seguir adelante, no pudieron seguir, porque ellos quisieron desaparecer el sindicato… este directorio en vez de apoyar al trabajador, desarmó esta institución que era tan noble”, señaló Moncada.

La Comisión Interventora busca implementar un proceso de reestructuración, mejoramiento y optimización administrativa, técnica y gerencial del RNP.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.