Embajador de Francia: “Honduras va por buen camino”

0 32

La comunidad internacional ve con buenos ojos y como un paso histórico la nueva Ley Orgánica de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Policía Nacional, y la Ley de la Carrera Policial que fueron sancionadas hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

El embajador de Francia acreditado en Honduras, Pierre Christian Soccoja, apuntó que “este ha sido un trabajo extraordinario y con mucho coraje. Honduras va por buen camino”.

El diplomático francés manifestó que “estamos contentos de ver cómo Honduras está saliendo de este tema de la violencia que tanto daño le ha hecho y que llegó a convertirse en el país más violento del mundo, pero ahora eso no es así”.

Recordó que antes el sistema policial de país se miraba débil, pero “eso ha cambiado y lo hemos visto con esta iniciativa del presidente Hernández. Estamos muy optimistas con este gran paso”.

El embajador de Guatemala acreditado en Honduras, Melvin Valdez, expresó que “celebro como ciudadano centroamericano este hecho importante, porque demuestra al mundo los esfuerzos que está haciendo Honduras”.

“Cuando hay seguridad, hay inversión, y este es un paso sumamente significativo en los destinos de este país”, detalló el diplomático guatemalteco.

“Ahora tenemos un reto de trabajar de manera conjunta con el sistema de seguridad centroamericano y me congratulo con el pueblo hondureño”, remarcó.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.