Embajador de EU apoyará reformas del RNP

Tegucigalpa, Honduras

0 556

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la visita de cortesía que le realizara el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Alessandro Palmero, mostró su apertura para realizar un acompañamiento en el proceso de reforma que iniciará en el Registro Nacional de las Personas

“Nos han pedido un acompañamiento en una idea de reforma del Registro Civil (Registro Nacional de las Personas) y nosotros estamos dispuestos a analizar cómo trabajar en conjunto”, explicó Palmero.

Añadió que: “Nosotros, como Unión Europea, tenemos 28 experiencias de Registro Civil de nuestros 28 Estados miembros y son experiencias valiosas que se pueden compartir”.

El máximo representante de la comunidad europea en nuestro país se mostró consciente de la importancia que representa esta reforma para Honduras.

“Ya lo dijo en su momento la Misión de Observación Electoral de la UE en las recomendaciones post elecciones generales del año pasado, por lo que estamos muy abiertos a analizar todas las formas en que podamos trabajar en conjunto”, indicó.

De igual forma, Palmero se mostró satisfecho con la apertura que ha demostrado el presidente Oliva respecto al tema.

“El presidente Oliva me informó sobre las últimas iniciativas y de la junta interventora del RNP que el Congreso quiere crear; esta información nos ayudará en gran medida a tomar una decisión”, dijo.

 Palmero dejó claro que el apoyo que la UE pueda brindar dependerá del tipo de reforma y de las ideas que se tengan y que se quieran implementar en el RNP.

“Nuestra contribución dependerán del tipo de Registro que quieran. Estoy seguro que ya hay gente muy capaz y competente que está trabajando en esto”, expuso.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.