Embajador de EE.UU. recibe condecoración Orden Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, elogió el trabajo conjunto que el presidente Juan Orlando Hernández impulsa para promover el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, luego de ser condecorado por el mandatario hondureño con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

“Presidente Hernández, haber podido representar a Estados Unidos aquí en Honduras frente a su Gobierno ha sido el privilegio y honor de mi vida”, resaltó Nealon en el acto celebrado en el Salón Morazán de Casa Presidencial, al que asistieron miembros del Cuerpo Diplomático y del Gabinete de Gobierno, entre otros.

El gobernante le impuso la condecoración al embajador estadunidense, ante el próximo fin de su misión en Honduras, como reconocimiento a la labor que ha llevado a cabo durante su gestión para consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

“Yo siempre he pensado que las relaciones internacionales funcionan mejor cuando hay coincidencias de intereses y estamos en una época de coincidencias entre Honduras y Estados que nos ha permitido trabajar de manera conjunta”, indicó Nealon.

El diplomático americano valoró los esfuerzos del presidente Hernández y su trabajo en conjunto por el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).

“Usted nos ha dado el mecanismo a través del Plan Alianza para la Prosperidad para trabajar en conjunto con usted y su equipo”, manifestó Nealon.

“Estamos aquí para bajar las tasas de violencia y criminalidad, para fortalecer las instituciones y para ofrecer oportunidades económicas para que los hondureños dejen su futuro en Honduras y no en otra parte”, explicó.

James Nealon pormenorizó que “nuestra embajada está aquí para apoyar en proyectos económicos y contribuir en la reducción de la tasa de homicidios».

Lazos de amistad

Por su parte, el presidente Hernández subrayó que hoy más que nunca las relaciones de Honduras con Estados Unidos tienen raíces de amistad y de grandes progresos.

En su discurso el gobernante hondureño subrayó  la relación de cooperación de Estados Unidos con Honduras en materia de asistencia agrícola, seguridad  y otros sectores.

Además, el titular del Ejecutivo consideró que los avances en seguridad logrados por Honduras, “en gran parte y sin reserva, podemos decir que son producto del apoyo brindado por Estados Unidos”.

“Puedo destacar la profunda contribución del embajador Nealon al país; no desearía que se fuese del país, pero es una instrucción del Gobierno americano», señaló.

Hernández apuntó que la nueva generación puede decirles a los hondureños que “vamos avanzando por un rumbo diferente a construir un país fuerte institucionalmente hablando, pero también en su economía, atendiendo a los que más lo necesitan y reduciendo desigualdades”.

Para culminar agregó: “embajador Nealon,  un millón de gracias  de parte del pueblo hondureño y yo esperaría que la vida nos permita seguir trabajando en algún esquema; sé que tendrá a Honduras en su corazón”.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.