Embajador de Corea pide a Mauricio Oliva ratificar TLC entre ambos países

Tegucigalpa, Honduras

0 440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El embajador de Corea del Sur en Honduras, Seung-ki Shin, visitó este jueves en su despacho al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al que felicitó por su reelección como titular de este poder del Estado y con quien conversó sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre los países, así como de la cooperación bilateral y las inversiones coreanas en este país centroamericano.

Al salir de la reunión, el diplomático coreano, detalló que la visita tuvo tres propósitos, el primero es entregar las cartas de felicitaciones de parte del presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Chung Se-kyun, al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por su reelección en ese importante cargo.

Añadió que el segundo propósito de la visita, fue pedir a Oliva el apoyo al Tratado de Libre Comercio que se firmó esta semana en Seúl, a fin de que ese acuerdo se ratifique en el Congreso Nacional.

El tercero objetivo fue hablar sobre los proyectos de cooperación bilaterales entre Corea y Honduras que se desarrollan actualmente.

Seung-ki reveló que Oliva le manifestó que hará todos los esfuerzos posibles para que se ratifique el tratado lo más pronto posible.

Añadió que en la cita también conversaron sobre las acciones para atraer empresarios coreanos para que inviertan en Honduras principalmente en el sector energético.

Aseveró que existe mucho interés de parte de compañías coreanas en invertir en la generación de energía solar y en base a gas natural.

Recordó que el año pasado una delegación de empresarios coreanos visitó Honduras para explorar las posibilidades de inversión en este país centroamericano y se espera que este año también ocurra lo mismo.

No obstante, con la firma del TLC se espera que más inversionistas coreanos demuestren su interés de hacer negocios en Honduras.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.