Embajador Argentino recorre ruta Lenca

Tegucigalpa, Honduras

0 898

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A invitación de los realizadores del Festival del “Choro y el Vino”, el Embajador Argentino Juan José Castelli, realizó una visita oficial al departamento de Intibucá.

Acompañado por el jefe de la Sección Comercial de la Embajada, Nicolás Perrazo, se reunieron con el alcalde del municipio de La Esperanza, Miguel Fajardo,  el regidor, Selvin Márquez en representación del edil de Intibucá,  y otras autoridades del Gobierno Departamental, representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo, y empresarios. En consenso alcanzaron definir alternativas sobre cooperación bilateral entre su país y ese departamento.

En ese contexto, en 2016 llegaron dos expertos argentinos del Instituto Tecnológico Agroindustrial (INTA) a estos dos municipios, asistiendo a funcionarios y productores hondureños sobre el tema de papa y semilla bajo el fortalecimiento en Cadenas Agroalimentarias en Honduras.

Parte de la visita fue recorrer la Ruta Lenca, trasladándose hasta la comunidad de Los Olivos, a unos 1700 metros sobre el nivel del mar ubicado en el municipio de Yamaranguila, donde se encuentra el Cerro de Los Hoyos, en medio del bosque tropical con una diversidad luminosa y valiosa de flora, donde proliferan los choros.

“Es un misterio la forma como los Choros llegaron a Honduras, pero no es un secreto que son uno de los platos más deliciosos de la gastronomía hondureña”.

Se visitó el caserío de Cofradía, donde se encuentra uno de los talleres de la alfarería Lenca, ahí conoció el trabajo artesanal de las mujeres de esa localidad, en el cual se realizan piezas de barro blanco, razón por la cual se fomenta y difunde la identidad de esa región

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.