“Élite”: Serie de Netflix llena de polémica y drama

Estados Unidos

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La lucha de clases en un exclusivo colegio que admite a tres alumnos nuevos que vienen de un centro público, las relaciones entre ellos, que se presenta como un cóctel perfecto en el que tienen cabida temas como el descubrimiento sexual –incluida la homosexualidad, la bisexualidad y el poliamor–, los conflictos entre clases sociales e incluso étnicas, o el consumo de droga, los miedos y sueños de la adolescencia se mezclan con un crimen en Élite, que Netflix estreno el viernes.

Este thriller español, de ocho episodios, es la gran apuesta de la plataforma digital para volver a triunfar entre el público joven a nivel mundial tras éxitos como Por trece razones.

Los adolescentes protagonizan la segunda serie original que Netflix lanza en España. La plataforma estrena este viernes Élite, una ficción de ocho episodios de unos 50 minutos que se presenta como un cóctel perfecto en el que tienen cabida temas como el descubrimiento sexual –incluida la homosexualidad, la bisexualidad y el poliamor–, los conflictos entre clases sociales e incluso étnicas, o el consumo de droga. Con una trama adictiva y un ritmo dinámico, la serie llega con la esperanza de convertirse en uno de los bombazos de este otoño y seguir la estela de éxitos recientes entre el público juvenil como Por 13 razones y Merlí.

La llegada de tres jóvenes de clase baja procedentes de un colegio público en ruinas a Las Encinas, un exclusivo centro escolar donde estudian los hijos de la élite, desata una serie de conflictos que acaban en un asesinato. La investigación de ese crimen (del que la identidad de la víctima se revela al final del primer episodio) será el hilo conductor de la serie que avanzará en dos líneas temporales: la del pasado, donde se narran las relaciones que se establecen entre viejos y nuevos alumnos de Las Encinas; y la del presente, con el interrogatorio de la policía para esclarecer quién es el culpable del crimen.

Élite cuenta con grandes nombres detrás la pantalla como los creadores Carlos Montero (Física o Química) y Darío Madrona (Los protegidos) y los directores Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida). Y en su reparto presenta varios alicientes como la presencia de tres actores de la aclamada La casa de papel: Jaime Lorente (Denver), María Pedraza (Alison Parker) y Miguel Herrán (Río). Junto a ellos, caras menos conocidas como: Itzan Escamilla, Aarón Piper, Ester Expósito, Mina El Hammani, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Miguel Bernardeau (hijo de la actriz Ana Duato y del productor Miguel Ángel Bernardeau) y Danna Paola, una de las actrices y cantantes más populares de México.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.