Elegirán comisionados de la Unidad de Política Limpia este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, anunció que este miércoles serían electos los comisionados de la Unidad de Política Limpia, de acuerdo a lo que les ha informado el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

Sin embargo, Pérez dijo que si no hay consenso entre las bandadas políticas no habrá elección y el proceso de elección será de manera individual, una propuesta suya y de la que aseguró está informada la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y representación de la sociedad civil.

El congresista aseguró que ha sido un proceso de elección de candidatos serio, transparente y que así va a culminar.

Si los comisionados son electos mañana, inmediatamente serán juramentados y podrán trabajar el jueves en el reglamento de la unidad y presentarla ante el Tribunal Supremo Electoral para su aprobación y “montar toda esta unidad para que entre en funciones de cara a las elecciones” generales del 26 de noviembre, expresó.

De 47 postulante 30 fueron escogidos por una comisión especial multipartidaria con apoyo de la MACCIH como comisionados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, quienes fueron sometidos a pruebas de confianza y el Congreso elegirá finalmente a 9 en las próximas horas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.