El zoológico del Picacho un lugar turístico en la capital de Honduras

0 854

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo responsabilidad de la Dirección General de Recursos Naturales Renovables (RENARE), se encuentra el Zoológico Metropolitano el Picacho destino turístico en Tegucigalpa que fue constituido como tal vía decreto 420-D del 3 de agosto de 1979 y cuenta con más de 25 manzanas de terreno.

El zoológico metropolitano el picacho es un lugar que alberga muchas especies de mamíferos, aves y reptiles, hoy en día cuenta con área de bosque de Pino, Roble, entre otros y fauna propia de la tierra catracha.

El venado cola blanca, se ha reproducido en el zoológico, dando 27 crías del animal simbólico de Honduras.

Otros animales que se han logrado reproducir en gran magnitud en el zoológico son los cobayos, conejos, los patos y los gansos.

En el marco de la modernización del estado y en cumplimiento al decreto 218-96 publicado en el diario oficial la gaceta número 28,148 del 30 de diciembre de 1996 y sus respectivos reglamentos, se traspasó el parque zoológico Metropolitano El Picacho a la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), bajo la responsabilidad de la Dirección General de Biodiversidad (DIBIO).

(Visited 194 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.