El Yoga una de las mejores disciplinas para cuidar la salud

0 745

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El yoga se considera una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es una actividad integral que combina posturas corporales con técnicas de meditación, dando una sensación de calma y bienestar en cada sesión. Además, nos enseña a practicar la respiración profunda, que nos permite oxigenar el cerebro y alcanzar un agradable estado de tranquilidad.
Las distintas posiciones y movimientos que se realizan de yoga fortalecen los huesos, ya que aumentan la densidad ósea. Por ejemplo, las posturas de pie son excelentes para los huesos de las piernas y las caderas. De esta manera, la práctica de yoga nos ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis o degeneración de los huesos.
El yoga, tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental, es decir, nos proporciona un bienestar integral.

Beneficios físicos

-Disminuye los riesgos cardiovasculares, la presión arterial elevada, los niveles de colesterol y triglicéridos, como también puede elevar la producción de antioxidantes.

-La práctica regular de yoga, nos permite reducir el dolor causado por ciertas condiciones físicas, a través de la producción de endorfinas, la relajación y la disminución de las inflamaciones.

-Aumenta nuestra fortaleza física, trabaja los músculos, moldea el cuerpo, contribuye con la flexibilidad de las articulaciones, es decir, practicar yoga nos hace más flexibles, vitales y ágiles.

-Nos ayuda a trabajar el sistema inmunológico, el sistema digestivo, así como también el respiratorio, ya que nos enseña a respirar mejor.

-La practica del yoga cuando se realiza de forma regular, nos ayuda a mantener la columna vertebral joven, logrando una buena postura, evitando el deterioro de los discos, a través de la irrigación sanguínea que contribuye a una mejor flexibilidad de nuestro cuerpo.

-Evita enfermedades crónicas por ser una medicina holística preventiva y sanadora. Hay estudios que demuestran mejoría en enfermedades como arterioesclerosis, artritis, fatiga crónica, asma y ayuda a prevenir la aparición de las varices.

-Mejora los síntomas de la artrosis, que es una enfermedad que va desgastando los cartílagos. Las personas que la padecen y comienzan a participar esta disciplina, notan una significativa mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.

Beneficios mentales

-Contribuye a incentivar un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida.

-El yoga es uno de los ejercicios más efectivos, para combatir el estrés y a manejar la ansiedad, además de despejar nuestra mente, nos ayuda a conectarnos con el presente.

-La práctica del yoga nos ayuda a mejorar y aumentar la autoestima si se realiza en forma regular. Aprenderás a conectarte con el presente, lo cual contribuye a disminuir la ansiedad y la depresión. Experimentando sentimientos de amor, gratitud, aceptación, empatía además del perdón.

-Se estima que la práctica diaria de esta disciplina no solo contribuye a vencer el insomnio, sino también a conciliar mejor el sueño. Las posturas básicas, estiramientos y las técnicas de respiración, poseen naturalmente efectos sedantes en nuestro cuerpo.

-Es preferible que las sesiones de yoga orientadas a combatir el insomnio, se realicen por las noches, en un sitio tranquilo.

Si quieres comenzar a practicar yoga, le recomendamos estos consejos:

1. Se debe combinar las clases con una alimentación balanceada, una buena hidratación y evite fumar o consumir alcohol.

2. Se recomienda usar ropa cómoda que le permita tener una buena movilidad.

3. Solicite ayuda del instructor, en el caso de que sienta molestia con algunas posturas, ya que no debería sentir ninguna.

4. Buscar un lugar en el cual se imparta clases a pocos alumnos, de esa forma la práctica será más personalizada.

Si busca una actividad física de bajo impacto, que tonifique y libere tensiones, el yoga es una buena opción.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.