“El TSE necesita de la reforma constitucional”: Mario Aguilar

Tegucigalpa, Honduras

0 476

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Mario Aguilar, ha participado como invitado en la mesa de reformas constitucionales del diálogo nacional político y ha señalado que todo cambio que se le haga al ente electoral debe de reformarse la Constitución de la República.

“Les hemos planteado que si se pretende la transformación del organismo electoral en dos órganos: administrador de procesos y otro que imparta justicia electoral, son reformas constitucionales y absolutamente necesarias”.

“Si no hay una transformación en la Constitución de la República, no se puede cambiar el sistema que está actualmente. Llámese el TSE, consejo, instituto o junta, necesita de la reforma constitucional”, especificó.

Mario Aguilar reiteró que todos los cambios que han propuesto hacer al TSE en esta mesa, requieren de reformas constitucionales, específicamente en la administración de procesos electorales.

“Se requiere de la reforma constitucional para ser un órgano que estrictamente administre los procesos electorales y las consultas ciudadanas, porque esas también están bajo la egida del tribunal actual”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.