El Salvador advierte sobre generación de un enjambre sísmico

El Salvador

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador advirtió este viernes de la generación de un enjambre sísmico en el sur del Área Metropolitana de la capital de este país, tras el temblor de magnitud 4 en la escala de Richter que hoy sacudió San Salvador.

La entidad gubernamental explicó que entre las 12:19 hora local (18:19 GMT), hora en que se produjo el sismo, y las 15:30 hora local (21:30 GMT) se han registrado 32 réplicas, de las que sólo dos han sido sensibles por la población y cuyas magnitudes son de 2,8 y 2,5.

Ante esta situación, Protección Civil hizo un llamamiento a la población a mantener la calma, no atender rumores, ni provocarlos y mantenerse atentos a la información que emita esta entidad y a los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asimismo, instó a extremar las precauciones en cuanto a la colocación y sujeción de algunos objetos que pueden caerse, en especial los pesados y los que pueden romperse y a tener especial cuidado con la ubicación de los productos tóxicos o inflamables, a fin de evitar que se produzcan fugas o derrames.

Agregó que «estas recomendaciones no significan que se espere un sismo de mayor magnitud, sino que son medidas que pueden ayudar a mantener alguna tranquilidad».

El temblor de magnitud 4 que sacudió la capital tuvo una profundidad de 4 kilómetros y una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador (centro). (Nuevo Diario)

 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.